VIVA MEXICO

5 Razones por las cuales NO deberías visitar México en Septiembre

Septiembre es un mes que muchos mexicanos esperan para celebrar a la Patria, se adornan las casas con ornamentos  conmemorativos, empiezan los preparativos de platillos típicos, otros más colocan una bandera en sus coches para sentirse más mexicanos y para que se vea el fervor patrio; es un mes en el que se puede palpar la idiosincrasia de este país tan grande, tan hermoso y tan diverso.

A continuación les presentamos 5 razones que hacen a México el destino ideal para tomarse unos días libres durante este mes:

15 Sept props

 

1. El ambiente festivo y de folclore se respira en las calles: desde unos días antes de que empiece el mes ya se ven en las calles, a los vendedores ambulantes, ofreciendo banderas, sombreros, pelucas, silbatos, maracas, tambores, collares y un sinfín de artículos tradicionales pintados de los colores nacionales (verde, blanco y rojo).

 

 


 

Créditos fotográficos: MEX100. EFE/Mario Guzmán

2. El Grito de Independencia: celebrado el 15 de Septiembre a las 23:00 horas, es cuando el patriotismo se desborda llegando a su cúspide con el tradicional grito, encabezado por el Presidente de la República desde Palacio Nacional, el zócalo frente a este se llena de gente reunida para gritar al unísono el ¡VIVA MÉXICO!, presenciar los fuegos pirotécnicos y escuchar el sonar de la campanada de Dolores, misma que sonó durante la arenga que pronunció el cura Hidalgo (prócer de la independencia).

 

 

.


3. El mes patrio tiene su sabor: y sabe a Chiles en Nogada unChile-en-nogada delicioso platillo que sólo se prepara para estas fechas; cuenta la historia que fue creado por monjas agustinas en la ciudad de Puebla como un homenaje a Agustín de Iturbide cuando regresaba de firmar la independencia de México. Este platillo esencialmente consiste en  un chile relleno de picadillo mezclado con frutas, cubierto con crema de nuez de castilla, perejil y granada, con lo cual se simbolizan los colores de la bandera mexicana. Además se acompaña con caballitos de Sangrita, Tequila y Limón para una mejor digestión.


 

avion

 

4. Es más barato: el mundo entero ha regresado a su “normalidad” los niños han vuelto a la escuela y la temporada de vacaciones ha terminado formalmente para muchos, por eso es más factible encontrar mejores tarifas en hoteles y avión.

 

 

 


 

Photo credit: Gerald Lau / Foter / CC BY-NC-ND
Photo credit: Gerald Lau / Foter / CC BY-NC-ND

 

5. Goza de mayor tranquilidad: podrá disfrutar tanto de su hotel como de las atracciones que escoja sin el bullicio de miles de turistas que abarrotan las playas y las calles en el verano. Bien es cierto que es época de lluvia pero estas no son todos los días y  créanme que sirven para refrescar un poco el incandescente sol del verano.

 


Disfruta una escapada en Septiembre con la membresia de Unlimited Vacation Club, reservando en línea, o llama al 01-800-845-0375 desde cualquier parte de la República Mexicana

También puede leer “6 cosas que deberías saber acerca del Día de la Independencia en México“, para buscar un pretexto idóneo para tomar unas vacaciones durante Septiembre.

#UnlimitedVacationClub

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *