6 cosas que deberías saber acerca del Día de la Independencia en México

Todos sabemos que el 4 de Julio es la fiesta nacional en Estados Unidos, en México se celebra el 16 de Septiembre y es la oportunidad perfecta para sentir y compartir nuestra cultura. Por eso, aquí te compartimos 6 cosas que posiblemente no sabias acerca de la Independencia de México

1. Cinco de Mayo, no es el día de la Independencia

Mucha gente en el extranjero, piensa que el 5 de Mayo se festeja la Independencia, pero la fiesta del 5 de Mayo es para conmemorar la victoria del Ejercito Mexicano sobre el invasor francés, en Puebla. La Independencia se festeja desde la noche del 15 y todo el 16 de Septiembre.

2. El Presidente de México recrea todos los años el “Grito de Dolores”

Cada año, a las 23:00 del 15 de Septiembre, la gente se reúne en el Zócalo de la Ciudad de México para ver al Presidente recreando el famoso “Grito de Dolores”, que hizo Miguel Hidalgo aquella noche de 1810. Igualmente en todas las ciudades y pueblos, la gente se reúne en la plaza principal para ver a su alcalde.
Normalmente esta recreación termina con un juego de luces de colores y fuegos artificiales.

© Mexico.CNN.com

3. Verde, blanco y rojo

Es normal, durante este mes, ver los colores patrios en todos los rincones del país, en las calles, edificios oficiales, vehículos particulares. Si quieres ver “abundancia” de verde, blanco y rojo, debes visitar México durante este mes.

© Latidodemexico.com

4. No necesitas estar en México para celebrar

Con mas de 33 millones de personas, de origen mexicano, en Estados Unidos, es muy probable que encuentres fiestas, desfiles y celebraciones durante este día.

5. Cuando un día de fiesta no es suficiente

Las fiestas por la Independencia empiezan el día 15, llegando al punto mas festivo a las 23:00 con la recreación del “Grito de Dolores”, pero la fiesta continua toda la noche, y hasta el día siguiente.

© mlive.com

6. Día para recuperarse

El 16 de Septiembre, es un día festivo oficial en México, por lo que las escuelas, bancos, edificios de gobierno y muchas oficinas no trabajan, pero la gente, no utiliza este día para recuperarse, es el día para continuar la fiesta, disfrutar de la familia y la comida típica mexicana, acompañados de música de Mariachi, y por supuesto, no puede faltar un buen tequila.

Si vas a hospedarte en cualquiera de las propiedades de AMResorts en México durante estas fechas, tienes que disfrutar la explosión de color, cultura mexicana y fiestas que se ofrecen. Música Mexicana, cocina mexicana, juegos tradicionales mexicanos y todas las actividades relacionadas con esta importante fiesta.

Fiesta mexicana en la playa de Dreams Puerto Aventuras
 Fiesta mexicana en la playa de Dreams Puerto Aventuras
Fiesta Mexicana en Dreams Los CabosFiesta mexicana en Dreams Los Cabos
Espectaculo mexicano en Secrets MaromaEspectaculo Mexicano en Secrets Maroma

Solo nos queda decir… “VIVA MÉXICO”

VIVA MEXICO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *