Certificación Rainforest Dreams Punta Cana

AMResorts en Alianza para Bosques

Son ya varios los resorts certificados por Rainforest Alliance

En un mundo cada vez más global y más integrado en muchos aspectos, las decisiones que infieren específicamente en el medio ambiente y los recursos naturales cuentan mucho y es allí donde las acciones en torno a la recuperación de estos por pequeñas que sean hacen la gran diferencia.

Alianza para Bosques o Rainforest Alliance es una Organización No Gubernamental internacional fundada en 1987 que trabaja por la protección y el aprovechamiento sostenible de los bosques nativos del mundo, y desde entonces reconoce todos los esfuerzos públicos y particulares que persiguen esta causa común de preservación.

Rainforest Alliance Verified™
Son ya 23 los AMResorts que cuentan con esta certificación debido a su compromiso por reducir el impacto ambiental dentro de los resorts y en las comunidades cercanas. Esta distinción se otorga a las industrias turísticas que adoptan las medidas necesarias y cumplen criterios específicos señalados o avalados por Rainforest Alliance. Por eso AMResorts tiene el compromiso de implementar una serie de medidas amigables con el medio ambiente para promover y apoyar esfuerzos en materia de turismo sustentable y responsabilidad social.

Los complejos turísticos verificados incluyen de nuestra cadena Zoëtry, a Paraiso de la Bonita Riviera Maya; de SecretsAkumal Riviera Maya, Secrets, Capri Riviera Cancun, Secrets Huatulco, Secrets Maroma Beach Riviera Cancun, Silversands Riviera Cancun, Secrets Vallarta Bay Puerto Vallarta, Secrets St. James Montego Bay, y Secrets Wild Orchid Montego Bay; de Breathless: Breathless Punta Cana; de Dreams: Los Cabos, Dreams Riviera Cancun, Dreams Huatulco, Dreams Villamagna Nuevo Vallarta, Dreams Sands Cancun, Dreams La Romana, Dreams Palm Beach Punta Cana, y Dreams Punta Cana; de Now: Now Jade Riviera Cancun, Now Sapphire Riviera Cancun y Now Amber Puerto Vallarta; y de Sunscape: Sunscape Dorado Pacifico y Sunscape Puerto Vallarta.

Prácticas Ejemplares de Turismo Sustentable

Nuestros resorts fueron reconocidos recientemente en la publicación Prácticas Ejemplares de Turismo Sustentable de la organización Rainforest Alliance por crear vínculos entre los viajeros y las comunidades locales. Leer más.

Los logros

Algunos de las tareas mas importantes logradas en los AMResorts mencionados incluyen entre otras cosas; grandes cantidades de toneladas de residuos recicladas como PET, aluminio, cartón, papel, vidrio, plástico duro y HPDE. Los ahorros realizados influyen notoriamente en equivalencias  a ahorros de electricidad, agua, petróleo y de tala de árboles.

“Juntos apoyamos bosques mas fuertes y comunidades más prósperas.”

Sigue el hashtag #FollowTheFrog