Confirman presencia de mexicanos en el OHL Classic at Mayakoba

El OHL Classic at Mayakoba, único evento del PGA TOUR FedEx Cup en Latinoamérica, tendrá nuevamente una gran representación de mexicanos, anuncian los organizadores del torneo en conferencia de prensa este martes en la Ciudad de México al presentar los criterios para las tres exenciones reservadas para jugadores mexicanos. Adicionalmente, Carlos Ortiz de Guadalajara, encabeza al grupo de jugadores mexicanos al iniciar su segunda temporada como miembro del PGA TOUR.

 

El 29 de Septiembre en la Ciudad de México se anunciaron los criterios de calificación para las invitaciones reservadas para profesionales mexicanos, tambien se anuncio que a partir del 1° de Octubre iniciara la venta de boletos para el torneo.

Conferencia OHL Classic Mayakoba Unlimited Vacation Club

Estamos muy orgullosos de apoyar a golfistas Mexicanos, extendiendo estas invitaciones a los jugadores del país que más lo merecen

Joe Mazzeo, Director del Torneo OHL Classic at Mayakoba

Los criterios para las exenciones de selección de jugadores mexicanos son:

  • El mexicano posicionado en el lugar más alto del Ranking de Golf Mundial Oficial, el 5 de Octubre de 2015, tras la conclusión de la temporada del PGA TOUR FedExCup 2015 y la final del Web.com Tour 2015.
  • El golfista mexicano que gane el torneo de calificación que se llevará a cabo en Mayakoba el Domingo 11 de Octubre 2015. Este torneo es solamente para jugadores mexicanos.
  • El golfista profesional mexicano merecedor de una exención, quien será elegido por un comité ejecutivo conformado por el golfista veterano Esteban Toledo, Pablo Suinaga – Presidente de la Federación Mexicana de Golf, Guillermo Dávila – Presidente de PGA de México, representantes de OHL y el OHL Classic at Mayakoba, entre otros.
    • Si alguno de los criterios anteriormente mencionados, identifican a un jugador que ya es acreedor a una exención para el OHL Classic at Mayakoba como miembro del PGA TOUR, dicha exención se le otorgará al siguiente jugador con mejor posición, de acuerdo al mismo criterio.

Adicional a las tres invitaciones de exención, Ortiz y Abraham Ancer de Reynosa, Tamaulipas, participarán como miembros del PGA TOUR, lo que suma un total de cinco mexicanos que competirán en Mayakoba este próximo Noviembre. Otros jugadores mexicanos también pueden calificar a través del abierto clasificatorio del PGA TOUR que se celebrará el Lunes 9 de Noviembre en Cancún, México.

El golf está en una nueva era no solo a nivel mundial sino en México. Yo soy parte de esta nueva generación de golfistas junto con mis compañeros Oscar Fraustro, Abraham Ancer y Rodolfo Cazaubón

Carlos Ortiz

Carlos Ortiz Golf Mayakoba Classic OHL Unlimited Vacation Club

El OHL Classic at Mayakoba se llevará a cabo en Playa del Carmen la semana del 9 al 15 de Noviembre y ofrece una bolsa de $6.2 millones de dólares, posicionándolo como el torneo de golf que otorga la mayor cantidad de dinero en premios en todo Latinoamérica.

Como parte de los esfuerzos de Mayakoba para desarrollar el deporte en México, se creó el programa comunitario “Golf PARa Todos” que regresa el Domingo 11 de Octubre con la actuación del campeón defensor Charley Hoffman. El programa no tiene costo y está abierto para personas de todas las edades, perfiles y niveles de juego.


ACERCA DEL OHL CLASSIC AT MAYAKOBA
OHL Classic at Mayakoba hizo historia en el mundo del golf al ser el primer evento del PGA TOUR que se jugó fuera de Estados Unidos y Canadá. Hoy, el OHL Classic se mantiene como el único evento del PGA TOUR en México y Latinoamérica y con una bolsa de $6.2 millones de dólares, asignación completa de puntos de FedExCup y una invitación al Masters, es el torneo de golf en Latinoamérica que otorga la mayor cantidad de dinero en premios. El torneo se celebra anualmente en Noviembre y presentará a 132 golfistas profesionales que participarán en cuatro rondas de competencia por golpes en el Club de Golf El Camaleón en Mayakoba, diseñado por Greg Norman, ubicado en la región de la Riviera Maya – Cancún. Charley Hoffman es el actual campeón defensor de Mayakoba. Los campeones anteriores incluyen a: Fred Funk (2007), Brian Gay (2008), Mark Wilson (2009), Cameron Beckman (2010), Johnson Wagner (2011), John Huh (2012) y Harris English (2013).

Huh y su tarjeta de primera ronda

ACERCA DEL CLUB DE GOLF EL CAMALEÓN
Una obra maestra tan única como su creador, el reconocido golfista y diseñador australiano Greg Norman, te espera con un dulce reto que querrás conquistar. Vistas cambiantes, cenotes, lagunas cristalinas, manglar, jungla y el Mar Caribe, enmarcan el escenario perfecto para una experiencia que puede ser disfrutada por golfistas de todos los niveles. Ya seas un jugador apasionado o principiante, El Camaleón cuenta con todo lo que necesitas. Con la única Escuela de Golf Jim McLean en México y el primer Pure Performance Golf Lab en el país, podrás aprender y mejorar tu juego tanto como quieras. Además, el restaurante Koba Casa Club, le dará el toque final a un día de golf inolvidable con su delicioso concepto basado en productos frescos, locales y de la mejor calidad

Para los socios de #UnlimitedVacationClub que quieran asistir al torneo OHL Classic At Mayakoba, les recordamos que los hoteles mas cercanos en los que pueden disfrutar los privilegios de socios, son Dreams Puerto Aventuras y Secrets Capri, sin embargo, todos los hoteles de la Riviera Maya tienen una excelente comunicación carretera con el campo de golf en Mayakoba

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *