Descubre nuestros Destinos – CANCUN

Cancún está situado al noeste de la Península de Yucatán. Es uno de los principales destinos turísticos en México. Cancún está divido en cinco zonas: la Isla de Cancún, que es la zona hotelera con una extensión de 23 km en forma de “7” que se apreciar desde el aire. Las otras cuatro zonas son: Puerto Juárez, donde están localizados los muelles para trasladarse a Isla Mujeres, la zona urbana, donde la mayoría de los ciudadanos vive, la zona ejidal y Alfredo V. Bonfil.

 

¿En qué uso horario se localiza Cancún?

En el uso horario UTC-5. Es importante mencionar que Cancún no modifica su horario en los cambios a horario de verano o invierno.

 

¿Cómo es el clima?

Cancún tiene un clima semi-tropical, la mayoría de los días durante el año son soleados; ocasionalmente hay lluvias intensas y vientos fuertes especialmente en Septiembre, Octubre y Noviembre La temperatura promedio es de 25°C y puede llegar a 30°C durante el día. Los visitantes pueden disfrutar de un cielo espectacular, el cual puede cambiar de un cielo lleno de nubes a un cielo azul.

 

 

¿Qué significa la palabra “Cancún”?

La Cultura Maya usualmente nombraba a los sitios de acuerdo a las plantas y animales que comunmente habitana en la zona. Casi 46 tipos de serpiente habitaban en Cancun; por esta razón los Mayas lo nombraron Kaan Kun que significa “Nido de Serpientes”.

 

¿Como puede llegar?

Puede llegar directamente al Aeropuerto Internacional de Cancún, el cuál concentra la mayoría de vuelos internacionales y domésticos en México. Está localizado a sólo 15 minutos de la Zona Hotelera.

¿Que idioma se habla?

Español, sin embargo, la mayoría de los habitantes habla inglés.

 ¿Qué tipo de moneda se utiliza? 

El peso Mexicano, pero se aceptan dólares Americanos.

 

¿Cuál es el tipo de voltaje que se utiliza? 

El voltaje es 110V. La frecuencia 50 Hz   y el tipo de enchufe es A/B.

 

¿Cuál es la comida típica? 

La gastronomía en Cancún está basada principalmente en pescado y mariscos frescos. Uno de los platillos más famosos es el pescado Tikin Xic, creado con ingredientes tradicionales mayas con salsa de achiote a las brasas. Igualmente, puede disfrutar de entradas como pescadillas y doraditas. Igualmente, esta ciudad ofrece cocina internacional de la más alta calidad.

 

¿Qué actividades puede realizar?

Lo más popular en Cancún son las actividades acuáticas como snorkel, bucear, viajes en Catamarán, visitas a diferentes islas como Isla Mujeres. Además, puede aventurarse en pasar un día en los parques ecológicos como Xel-Ha, Xcaret, Xenses o visitar los cenotes. Si quiere saber más acerca de la Cultura Maya, le recomendamos visitar el Museo Maya, las Ruinas del Rey o las zonas arqueológicas de Tulum, Cobá o Chichen-Itza.

 

¿Quiere saber más? Haga click AQUI para conocer todos los tours que puede realizar durante su estancia en Cancún.

 

¿Cómo es la vida nocturna? 

La vida nocturna en Cancún es famosa en todo el mundo. Usted podrá encontrar los mejores bares y discos en el Party Center, localizado en el corazón de Cancún en el km 11 de la zona hotelera. Para aquellos que aman la fiesta, podrán bailar toda la noche en los mejores centros nocturnos como Cocobongo, Mandala, The City, ofreciendo las mejores mezclas de música de excelentes dj´s, increíbles shows en vivo, efectos especiales con láser y luz y mucho más.

 

¿Quier ir de compras? 

En la zona hotelera, podrá encontrar exclusivas boutiques, las mejores marcas de perfumes, ropa, cosméticos y accesorios. Si está buscando artesanías le recomendamos visitar el Mercado 28 localizado en la zona urbana.

 

 

¿Dónde se puede alojar?

AMResorts le ofrece 2 hoteles en la zona hotelera y uno en Isla Mujeres:

 

Es momento de hacer sus maletas y RESERVAR YA sus vacaciones con Unlimited Vacation Club a Cancún. ¡La ciudad con infinidad de actividades durante el día y la noche que querrá quedarse por siempre!

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *