Descubre nuestros Destinos – Costa Rica

Guanacaste es una de las provincias más populares y segunda más grande de Costa Rica. Es un paraíso tropical con hermosas montañas, majestuosos volcanes y una costa virgen. Está situada en el extremo noroeste de Costa Rica donde los visitantes se sienten atraídos por los calurosos días de verano, una gran cultura y vida silvestre. Ocupa un lugar privilegiado en el corazón de Centroamérica pues sus costas son bañadas por el océano Atlántico y Pacífico, con una distancia de apenas 3 horas por carretera.

¡Es definitivamente un lugar de PURA VIDA!

Clima

El clima en Guanacaste es muy variado puesto que las diversas alturas marcan diferencias entre una zona y otra. La temperatura anual oscila entre 26°Cy 33°C en la parte baja y entre 9°C y 11° C en la parte alta.

La época lluviosa se presenta en los meses de Mayo a Octubre, sin embargo, en Julio se registra una disminución en la lluvia producto del “veranillo” que se presenta casi en general durante este mes.

 

¿Cómo llegar?

El Aeropuerto Internacional Daniel Oduber, también conocido como Aeropuerto nacional de Liberia es el segundo aeropuerto en importancia del país. Por lo que llegar a esta provincia es sumamente fácil ya que recibe vuelos de todo el mundo, incluyendo los Estados Unidos. Guanacaste se sitúa a lo largo de la Carretera Panamericana, por lo que es fácil llegar ya sea con un vehículo de alquiler o transporte público de Costa Rica. El aeropuerto está ubicado a 13 kilómetros al Oeste de la ciudad de Liberia y a 15 kilómetros de la zona más cercana de playas turísticas.

¿Qué moneda se utiliza?

La moneda oficial que se utiliza es el colón (CRC), el cuál es llamado así en honor a Cristobal Colón.

¿Cuál es el tipo de Voltaje?

El voltaje común es 120 V. La frecuencia 60 Hz y el tipo de enchufe es A/B.

¿Cuál es la comida típica?

La gastronomía guanacasteca es a base de maíz. Uno de los platillos tradicionales es el Arroz de Maíz, que básicamente es una rica mezcla de maíz y carne de gallina. Las chorreadas son tortitas de maíz tierno molido. Para prepararse se hace una masa de maíz de consistencia un poco líquida, se añade huevos, queso semiduro, sal, leche, azúcar y un poco de harina; se colocan en el comal para freír.

El Pozol, es una bebida refrescante a base de maíz pujagua; la masa se obtiene del pujagua sancochado y molido haciendo pequeñas pelotas las cuales se disuelven en agua y se agrega azúcar al gusto.

 ¿Qué actividades puede realizar?

En Guanacaste podrá encontrar un sinfín de opciones para la recreación como la práctica de deportes extremos hasta actividades ecoturísticas.

El Parque Nacional de Guanacaste fue creado para proteger los bosques tropicales de las laderas de los volcanes Orosi y Cacao, con el fin de resguardar las rutas migratorias de cientos de animales que emigran hacia tierras altas durante las temporadas secas. Podrá ver monos, congos, armadillos, pumas y halcones negros entre otros.

Roca Brujas “la piedra que cayó de un meteorito hace millones de años” es ideal para aquellos quienes disfrutan de las grandes olas, se encuentra a 1 hora en lancha de Playa de Cocos y en el trayecto se puede encontrar con cientos de delfines y tortugas Baulas.

El Parque Nacional Rincón de la Vieja, está ubicado en la cordillera volcánica de Guanacaste. Podrá apreciar el macizo rodeado de frondosa vegetación, una laguna de agua pura y muchas fuentes de aguas termales.

Igualmente, podrá visitar las hermosas Playas de Tamarindo, ideales para practicar surf, el buceo y la pesca deportiva. O si prefiere tomar el sol tranquilamente y disfrutar de una vista sin igual Playas del Coco es una excelente opción, pues sus hileras de palmeras, los acantilados y sus bahías rocosas.

¿Dónde se puede alojar?

Aproveche su membresía de Unlimited Vacation Club y elija entre dos hoteles de AMResorts:

 

 

¿Qué espera para vivir una aventura tropical en Guanacaste, Costa Rica?

Reserve ya con Unlimited Vacation Club AQUÍ.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *