Descubre nuestros Destinos – HUATULCO

¡Rodéese por aguas cristalinas y arena dorada en Santa María Huatulco! Disfrute de días soleados y déjese cautivar por las costumbres y la cultura local.

 

Huatulco está ubicado en las costas del estado de Oaxaca, exactamente a 227 km de la capital. Junto a la Sierra Madre Sur relájese en el conjunto de 9 bahías y 36 playas que le brindarán el toque único y especial en sus vacaciones.

 

¿Qué moneda se utiliza?

El peso mexicano.

 

¿Cuál es el huso horario?

Tiempo del centro UTC-6 y durante el verano UTC-5.

 

¿Cuál es el tipo de Voltaje?

Voltaje y Enchufe: 110V; A y B

¿Cuál es el idioma?

Español

 

¿Cómo es el clima?

El clima es semi-húmedo y las temperaturas promedio oscilan entre los 18°C 38°C. Durante la mayor parte del año, uno puede disfrutar de un buen clima, ya que se estima que sólo tiene aproximadamente 40 días de lluvia.

 

¿Cómo llegar?

Puede llegar directamente al Aeropuerto Internacional de bahías de Huatulco que se encuentra ubicado a tan sólo 19 km de la Zona Hotelera.

 

¿Qué puede comer en Huatulco?

En Huatulco se distingue una gastronomía fusionada de elementos prehispánicos y del viejo mundo; reconocida por su gran variedad de platillos con sabores fuertes e inigualables como el tradicional Mole Oaxaqueño. Esta única salsa, a base de chiles y especias que se agrega a diferentes platos de carne y vegetales; una verdadera delicia para el paladar.

Sea un aventurero y pruebe los exóticos chapulines, la carne de iguana, quesillo y el tradicional pan de nata. Y para cerrar con broche de oro, tómese un rico mezcal.

 ¿Qué actividades puede realizar?

Las famosas bahías de Huatulco ofrecen las mejores actividades a realizar durante su visita. Las opciones más destacadas son: tour de rafting en las Cascadas Mágicas de Copalitilla, paseos en bicicleta, practicar rapel, montar a caballo y visita al Temazcal Maya Santa Cruz. No puede faltar, la visita a las 9 bahías; a 6 de ellas, Santa Cruz, Maguey, Órgano, Cacaluta, Chachacual y San Agustín,  sólo se puede llegar por barco o lancha y sin olvidar, la visita a las 9 bahías. Mientras que para las 3 restantes: Conejos, Tangolunda y Chahué puede hacerse con auto… ¡Visite las 9, jamás se arrepentirá!

Si quiere conocer más el estado de Oaxaca, le recomendamos visitar Puerto Escondido es el lugar por excelencia escogido por los jóvenes amantes del surf, del buceo y de la pesca deportiva y se encuentra  a tan solo 109 km de Huatulco; y Puerto Ángel a 52 km.

No pueden faltar los suvenirs…

Para los amantes de las artesanías regionales en busca de productos auténticos del lugar, con seguridad encontrará hermosas blusas y vestidos típicos oaxaqueños bordados o alfarería de barro negro en el mercado La Crucecita. Justo frente a la plaza está el Mercado de Huatulco, un pintoresco centro comercial que reúne a todos los gremios y comerciantes locales en donde encontrará artesanías, platería y sobre todo la materia prima con las que se hacen los deliciosos platillos oaxaqueños.

 

¿Dónde se puede alojar?

Si se quiere escaparse a Huatulco, tiene la opción de hospedarse en cualquiera de los 2 hoteles de AMResorts:

 

¡Decídase hoy y visite Huatulco! Camine sobre sus playas de arena dorada, contemple las montañas desde la bahía y déjese consentir con la hospitalidad característica del pueblo mexicano, donde “mi casa es su casa”.

Reserve AQUI sus vacaciones con Unlimited Vacation Club

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *