Descubre nuestros Destinos – Jamaica

Jamaica es una fantástica isla caribeña donde usted podrá disfrutar de unas merecidas vacaciones rodeado de personas amigables, ritmos musicales y colores fascinantes. Prepárese para unas vacaciones llenas desde paseos culturales, actividades llenas de adrenalina y excursiones rodeadas de naturaleza. Además, siempre hay que resaltar que Jamaica es la cuna de la música reggae, lo que permite conocer de primera mano la inspiración de la música del gran precursor de este género musical como Bob Marley. 

Lema de Jamaica: de muchos, un pueblo

¿Qué moneda se utiliza?

La moneda que se utiliza es el dólar jamaicano – JMD.

 

¿Cuál es el tipo de Voltaje?

El voltaje es 110V. La frecuencia 50 Hz   y el tipo de enchufe es A/B.

¿Cuál es el idioma?

El idioma que se habla es inglés aunque la mayoría de la población habla Creole o Patois Jamaiquino.

¿Cómo es el clima?

El clima es húmedo tropical y mayormente soleado. La temperatura promedio anual varía entre los 27°C y 32°C. La época de lluvias se considera durante los meses abril, mayo, octubre y noviembre.

 

¿Qué llevar?

Le recomendamos vestirse con ropa ligera durante el día, no olvide protector solar y repelente ecológico para mosquitos. Por la noche, puede optar por una chaqueta ligera.

 

¿Cómo llegar?

Los principales aeropuertos son el Aeropuerto Internacional Normal Kingston y el Aeropuerto Internacional de Sangster en Montego Bay (MBJ) que se encuentra a sólo 5 km de la zona turística.

 

¿Qué puede comer en Jamaica?

La cocina típica de Jamaica es muy rica y variada donde se han fusionado diferentes sabores de muchos grupos étnicos y culturas que han surgido a lo largo de la historia. No puede dejar de probar el pollo jerk, basado en una mezcla de condimentos como pimiento, canela y nueza moscada. Un desayuno tradicional que podrá disfrutar es el ackee y pescado salado, preparado con bacalao combinado con cebolla y pimientos; una combinación que le encantará. Un excelente acompañamiento son las patties; empanadas que podrá encontrar en cualquier sitio turístico. Las tradicionales están rellenas de carne, sin embargo, podrá encontrar diferentes rellenos como de langosta, pollo e incluso ingredientes vegetarianos. Finalmente, no deje de pasar la oportunidad de probar el famoso poste Rum Cake.  

En todo Jamaica es normal acompañar las comidas con una bebida llamada Tía María (una excepcional bebida hecha con un poco de chocolate, alcohol y café), típico de la región.

 ¿Qué actividades puede realizar?

Una actividad cultural es la visita a Sam Sharpe Memorial, la plaza principal de Montego Bay. En su centro se erige una preciosa fuente y una estatua en recuerdo de Sam Sharpe, un predicador jamaicano que lideró la rebelión de los esclavos. Otra opción es la imponente Mansión Rose Hall, llamada también “la casa calendario” por tener 365 ventanas, 52 puertas y 12 dormitorios; hoy en día es la atracción más importante de la zona.

Otro lugar que vale la pena visitar es St. James Parish Church, considerada la iglesia más bonita de la isla que tiene como principales atractivos las estatuas de mármol y las ventanas pintadas de colores. Para chicos y grandes el Santuario de Aves de Rocklands cuenta con multitud de aves exóticas. igualmente, no se puede perder la visita a la Laguna Luminosa hay que inscribirse a salidas nocturnas para poder apreciar su brillo cuando algo se mueven en su interior.

Si usted quiere relajarse debajo el sol, puede visitar Doctor’s Cave Beach con arena blanca y aguas tranquilas que algunos creen que son alimentadas por manantiales de aguas minerales. Además se encuentra cerca Gloucester Avenue,  también conocido como el “Hip Strip” Gloucester Avenue. La calle está llena de galerías de arte, cafés y las tiendas de souvenirs.  No olvide visitar el restaurante de Jimmy Buffer Margaritaville, un lugar popular con canciones a todo volumen y pantallas gigantes.

Si es amante de la aventura, Zipline Adventure Tours es una atracción popular. Los visitantes se adentran en las montañas para viajar a través de tirolesas admirando las copas de los árboles con fantásticas vistas a los campos por debajo.

¿Dónde se puede alojar?

Seguramente, ya está pensando en visitar Jamaica, es momento de saber en dónde va a hospedarse y nosotros tenemos la respuesta. Usted podrá elegir entre 5 hoteles de AMResorts:

 

Don’t Worry Be Happy y reserve ya su viaje a Jamaica con Unlimited Vacation Club AQUÍ !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *