Descubre nuestros Destinos – Panamá

Al día de hoy, Panamá no pasa desapercibido por los viajeros. Es un país rodeado de los dos océanos, cuenta con una fauna y flora que no se aprecia en cualquier parte de mundo y no olvidemos el famoso Canal de Panamá igualmente conocido como el Puente de las Américas el cuál es una gran atracción para los turistas. A continuación le presentamos una reseña de lo que puede encontrar en este asombroso país.

¿Qué moneda se utiliza?

La moneda que se utiliza es el dólar estadounidense. Sin embargo, Panamá cuenta con su moneda oficial llamada balboa, su valor es el mismo al dólar estadounidense. En el 2011 comenzaron a circular monedas de $1.

 

¿Cuál es el tipo de Voltaje?

El voltaje es 120 V. La frecuencia 60 Hz y el tipo de enchufe es A/B.

 

¿Cómo es el clima?

Panamá siendo un país tropical usted podrá disfrutar de mucho sol a lo largo del año. La temperatura promedio se mantiene alrededor de los 29°C. La estación seca va de diciembre a mayo y los demás meses son más lluviosos.

 

¿Qué llevar?

Al ser un clima tropical, le recomendamos llevar ropa cómo de verano, una gorra y gafas de sol. Si usted quiere andar mucho y por la selva es recomendable llevar pantalón largo, calado adecuando y un buen repelente de mosquitos. Para las zonas más templadas como la provincia de Chiriquí, es suficiente una ligera chaqueta.

* Tip 

Si quiere cubrirse del sol le recomendamos comprar el tradicional sombrero panameño. Un sombrero de paja-toquilla, realizado a mano de hojas trenzadas de palmera. Curiosamente, el sombrero es originario de Ecuador, sin embargo durante la construcción del Canal de Panamá millares de sombreros fueron importados para los trabajadores. Aumentó su popularidad cuando Theodore Roosevelt usó el sombrero cuando visitó el canal.

 

¿Cómo llegar?

El aeropuerto más importante es Tocumen, situado a tan sólo 23 kilómetros del centro de la ciudad de panamá. En cuanto a los vuelos domésticos los viajeros podrán abordar en la línea aérea Air Panamá el cual opera en el aeropuerto de Albrook localizado a 15 minutos de la ciudad de Panamá.

¿Qué puede comer en Panamá?

La variedad de gastronomía que usted podrá encontrar en Panamá es inmensa. Unos de los platillos tradicionales es el sancocho, el cuál es una sopa a base de gallina.

Si usted es un aventurero, deberá probar el platillo conocido como Saus, patas de cerdo en escabeche picante. Como plato fuerte el guacho es una excelente opción, consta de una mezcla de arroz y frijoles con mariscos o carne. Si usted es amante de los mariscos debe de probar el ceviche, ya que en Panamá se destaca por su sabor dulce y ácido de los cítricos; lo puede acompañar con una suave Cerveza Panamá. Las bebidas de frutas son tan variados; al prepararse con agua reciben en nombre de “chicha”. Igualmente otra opción de bebida es a base de maíz con leche y azúcar conocida como chicheme.

 ¿Qué actividades puede realizar?

Panamá es un país lleno de actividades. Si usted es amante de la naturaleza le recomendamos practicar el senderismo en los diferentes escenarios naturales como en el Parque Natural Metropolitano. Otra opción es deslizarse por la tirolesa y recorrer la selva y admirar los espectaculares paisajes. Esta actividad podrá encontrarla en Río Piedra, Boquete y en el Valle de Antón.

Igual, podrá pasar un día recorriendo el casco antiguo de la ciudad de Panamá. Un excelente lugar para probar los platillos y bebidas típicas rodeado de un ambiente lleno de música, entretenimiento y cultura.

El canal de Panamá es una visita obligatoria. Situado al este de Miraflores usted podrá observar las operaciones del canal. Desde grandes balcones los turistas verán cómo se abren y se cierran las compuertas para que los buques puedan seguir con su travesía a través del Canal de Panamá.

Por último, si es amante del mar y del snorkel no olvide visitar las diferentes islas llenas de bellezas subacuáticas como la Isla de Coiba, las Islas de San Blas, la bahía de Portobelo y Las islas de Contadora y Taboga.

¿Dónde se puede alojar?

Una excelente opción es Dreams Delight Playa Bonita Panamá, parte de la cadena de AMResorts inaugurado  el 2016. 

 

¡Reserve ya su viaje a Panamá con Unlimited Vacation Club AQUÍ y disfrute de un país lleno de cultura y aventura!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *