Día de Acción de Gracias 2014

El Día de acción de gracias es una tradición que se celebra originalmente en Estados Unidos y Canadá, a pesar de que el día de celebrarlo es distinto en cada país, el motivo por el cual se reúnen las familias es el mismo: Dar gracias por todo lo recibido a lo largo del último año ya sea salud, trabajo, amor, prosperidad o todas las anteriores.

The_First_Thanksgiving_cph.3g04961 La historia cuenta, que al inicio del frio invierno de 1621, un grupo de colonos de origen europeo llegó a Plymouth (hoy parte del estado de Massachusetts) desprovistos de lo más esencial para subsistir, provocando que muchos se enfermaran y comenzaran a fallecer. Entrando la primavera de 1621, un grupo de indígenas de la zona fue al encuentro de los nuevos colonos con el fin de enseñarles a labrar la tierra para cultivar sus propios alimentos, a cazar y pescar. Para el otoño los colonos habían obtenido excelentes cosechas y en agradecimiento a los indígenas les ofrecieron una celebración donde compartieron sus alimentos. Año tras año se tomó la costumbre de reunirse todas las familias de la colonia y dar gracias por todo lo conseguido durante el año que había pasado, dando origen a lo que hoy en día es una de las celebraciones más importantes para los norteamericanos, el día de Acción de Gracias.

En este mundo globalizado y gracias a los medios de comunicación, esta tradición no se ha quedado sólo ahí, pues cada vez es más común ver a familias de inmigrantes, dentro de los estados unidos o familias en otros países, como México, Colombia, Panama etc, que han adoptado este día como suyo para reunirse y agradecer las bendiciones que han tenido.
En AMResorts se celebra como en su hogar, con todas las tradiciones y costumbres , que van desde la transmisión televisiva del famoso desfile de la tienda Macy’s, actividades alusivas a la celebración para los niños (en los hoteles familiares), la transmisión de los partidos de futbol americano y al caer la tarde, no podía faltar, una fabulosa muestra gastronómica, creada especialmente por nuestros talentosos chefs, con los platos típicos de este día, como el pavo, la salsa de arándano, el pay de calabaza, el maíz con mantequilla y el puré de patata. Todo creado para que usted se sienta en familia.

Dreams Puerto Aventuras - Thanksgiving TeePee Building
Contrucción de una casa de campaña en Dreams Puerto Aventuras
sevcuthanksgiving
Espectaculares ofrendas gastronómicas en Secrets The Vine
drepathanksgiving
Lecciones de cocina en para Acción de Gracias en la playa
drepcthanksgiving
Desfile de acción de gracias en Dreams Punta Cana

¿Donde tiene planeado celebrar el Día de Acción de Gracias este año?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *