Los Reyes Magos

En la mayoría de los países, la temporada de fiestas termina con Año Nuevo, sin embargo, en México y otros países hispanoamericanos, todavía hay una fiesta más para reunirse. El 5 de enero se celebra el “Día de Reyes”, que conmemora la Epifanía o la llegada de los Tres Reyes Magos. Este es un día muy especial para los mas jóvenes de la casa ya que los Reyes, vienen repartiendo juguetes, como lo hace Santa Claus el día de Navidad. A diferencia de Navidad, en que se invita a los niños a escribir su carta, en esta fecha, los Tres Reyes Magos, saben perfectamente lo que cada niño quiere o necesita. Es común que los niños dejen preparado antes de irse a dormir, los zapatos, junto a galletas, refrescos, café para los Reyes, así como agua y comida para los animales en los que vienen. En la mañana del 6 de enero, los niños se levantan para ver los regalos y sorprenderse con lo que comieron tanto los Reyes Magos como sus animales

 

Shoes Left Out for the Three Kings
Reyes | Familia Ramirez Blog

 

Los zapatos que se dejan, son parte de una leyenda antigua, que dice que como Jesus (niño) no tenía zapatos, y un par de amigos se quitaron los zapatos para dárselos a él. Ellos se tomaron el tiempo para limpiarlos, y al día siguiente dejarlos afuera de la casa llenos de regalos y dulces. Entonces los Tres Reyes Magos, visitaron a estos niños y les dejaron regalos por su desinteresada obra.

Pero esta celebración no es nada mas por los regalos, también se reúne la familia junto a la mesa, para cenar un chocolate caliente y la tradicional Rosca de Reyes, que es un bizcocho en forma de rosca y decorada con frutas y azúcar.

.

A traditional Rosca de Reyes served alongside mugs of Hot Chocolate
La tradicional  Rosca de Reyes servida con tazas de chocolate caliente

 

Es muy común, en estas fechas, ver en las calles y centros comerciales, gente vestida como los Tres Reyes Magos, para hacerse la foto, o regalando dulces a los niños. En los hoteles de AMResorts en México, también se celebra esta fiesta partiendo una enorme Rosca de Reyes, algo que los socios de Unlimited Vacation Club, no se pueden perder.

Three Kings at Dreams Puerto Aventuras
Los Tres Reyes Magos, llegando a Dreams Puerto Aventuras para partir la Rosca

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *