Mamajuana la bebida mágica de República Dominicana

Esta es una publicación de Heidy Merino en representación de  Amstar DMC, como editora invitada.

Mamajuana es conocida como bebida mágica, el Viagra de República Dominicana. También es conocida como una bebida espiritual, apta para consumo envuelta en una mística aura como es Mamajuana.

La gastronomía Dominicana es tan diversa como creativa. Seguramente ha oído hablar del poder Mangu, por ejemplo. Pero, más allá de las delicias culinarias, que tal las bebidas típicas, en México el Tequila, en Jamaica el “Red Stripe”, en Francia los vinos, en Rusia el Vodka, pero ¿que hay de los dominicanos? Bueno, los dominicanos tienen el ilustre Mamajuana.

mamajuna dominican republic drink unlimited vacation club amstar uvc

¿Siente curiosidad por conocer más?  Siga leyendo para conocer más de esta bebida, y como prepararla.

Empecemos con el termino Mamajuana, viene de los términos DemiJohn y Dame Jeanne, en ingles y francés respectivamente, que se usan para describir un tipo de botella de vidrio muy particular, con un cuello corto y ancho. En República Dominicana, la palabra evoluciono de Dama Juana a Mamajuana.

Ademas del pensamiento popular de que los hombres que lo toman encuentran una solución a “su problema”, Mamajuana no empezó a hacerse popular sino hasta la época de la Segunda Guerra Mundial. Por un lado, esto tiene que ver con la suposición (hecho o ficción) de que la bebida no solo servia para estimular a los hombres, sino que también podía ser utilizada como remedio casero para varias dolencias, por los ingredientes y su preparación como “poción mágica” No fue sino hasta la década de 1970 que Mamajuana empezó a tomar fama, en gran parte, gracias a la industria turística de esas fechas.

Mamajuana es un producto artesanal que consiste en embotellar varias raíces, ramas, hierbas y astillas de arboles endemicos. Algunos de los ingredientes utilizados en Mamajuana incluyen: Palo de Tinte mexicano, Raíz blanca, Aniba canelilla, Jengibre dulce y Jengibre amargo, Chiococca alba, tubérculos, Menta, Romero, Melisa y Cola de Caballo. Anteriormente no era raro que le aumentaran otros ingredientes como mariscos, conchas, penes de animales disecados y hasta polvos de pene de tortuga marina.

mamajuna dominican republic drink unlimited vacation club amstar uvc

Mamajuana se elabora, primero cortando las raices, palos, y hojas en cuadros para dejarlos secar en un lugar fresco por 25-30 dias antes de meterlos en la botella. Despues se remueve cualquier sabro amargo que haya podido quedar en la botella. A esto se le llama “curar el Mamajuana”, finalmente se le agrega ron a discreción. ¿El resultado? Una deliciosa bebida vigorizante…

Lo mejor de la Mamajuana es que se pueden reutilizar los ingredientes de la botella solamente agregando ron blanco a la mezcla. Esto debido a que las propiedades de los ingredientes permanecen activas por 7 años. En otras palabras, con una botella de esta milagrosa bebida, uno puede seguir haciendo su propia bebida por años.


Entonces, ¿toda esta información ya hizo que le diera sed? Seguramente esta pensando “¿Donde puedo encontrar esta maravillosa bebida?”

FÁCIL

Lo único que tiene que hacer es tomar una de estas excursiones en su próxima visita a República Dominicana. Y no olvide que con su membresia de Unlimited Vacation Club, tiene un descuento especial en excursiones y traslados.


Bavaro Runners

Haga una excursión por el lado salvaje y vea la naturaleza desde el mejor asiento en un caballo mientras pasea por los campos de caña de azúcar, café y cacao a bordo de un camión de safari.

bavaro runners amstar punta cana dominican republic tour horseback riding unlimited vacation club uvc


Outback Safari

Venga a conocer el verdadero campo Dominicano en una excursión a través de la exuberante selva, las montañas y los ríos mientras cruza plantaciones de caña de azúcar, plátanos y cacao.

outback safari amstar punta cana dominican republic tour 4x4 unlimited vacation club uvc


Bavaro Splash

Navegue por la costa de Bavaro en una pequeña lancha rápida. Encuentre el lugar perfecto para bucear y maravillese con el increíble mundo submarino en una excursión guiada de snorkel en el arrecife.

bavaro splash amstar punta cana dominican republic tour speedboat unlimited vacation club uvc


Marinarium

Descubra los secretos del Mar Caribe a bordo de un bote con fondo de cristal. Explore los hermosos arrecifes de coral, nade con pequeños tiburones y rayas, disfrute de fríos refrescos en una alberca natural.

marinarium amstar punta cana dominican republic tour boat unlimited vacation club uvc


Reef Explorer

Conozca todo acerca de la exuberante vida marina e interactue con pequeños tiburones y rayas, pasee en un kayak o tome el sol mientras disfruta de un masaje en medio del Mar Caribe.

reef explorer amstar punta cana dominican republic tour boat unlimited vacation club uvc


Ademas puede comprar Mamajuana en el mercado de Higuey.

mamajuna dominican republic drink unlimited vacation club amstar uvc

 

¡Salud!

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *