Nuestras Listas: Razones para nadar con el Tiburón Ballena

Para los socios de Unlimited Vacation Club que estén planeando unas vacaciones en el Caribe Mexicano para los próximos meses, ir a nadar con el Tiburón Ballena debe ser una actividad que no deben dejar pasar durante su estancia.

¿No está seguro? Le compartimos 5 razones para convencerlo. ¿Usted cree que en verdad es una actividad que no hay que dejar pasar?, comparta con nosotros su experiencia en los comentarios…

 

#1. Es una experiencia que hay que hacer al menos una vez en la vida…

Whale Shark Unlimited Vacation Club Tour Experience of a Lifetime Mexico
Foto: Flickr Creative Commons License

¿Cuantas personas pueden de verdad contar que nadaron con el pez más grande del mundo? Se parece mucho a un viaje de avistamiento de ballenas, pero mucho mas cercano… En promedio, estas creaturas miden entre 5 y 10 metros de largo.

Dato Curioso: el Tiburón Ballena mas largo que se haya registrado, media 12 metros.


#2. Es completamente seguro

Whale Shark Unlimited Vacation Club Tour Experience of a Lifetime Mexico
Foto: Harin Dias / National Geographic

Aunque el Tiburón Ballena es enorme, en realidad son extremadamente dóciles. Por su tamaño, podrían comer prácticamente cualquier cosa, sin embargo, y por suerte para nosotros, su dieta se basa en pequeños peces y plancton. Por todo esto, es muy seguro poder nadar junto a estos majestuosos animales.


 #3. No se necesitan habilidades especiales.

Whale Shark Unlimited Vacation Club Tour Experience of a Lifetime Mexico
Foto: Ningaloo

Para nadar con el Tiburón Ballena, el uso de snorkel es la opción favorita, y la mayoría de las personas son capaces de respirar con un snorkel. Debido a que el nado con Tiburón Ballena es en mar abierto, es obligatorio el uso de chaleco salvavidas para los que no se sientan muy seguros, y para los mas expertos se recomienda el uso de traje de neopreno para conservar la temperatura corporal. No se recomienda el uso de equipos de buceo, ya que el ruido de los tanques de oxigeno y las burbujas, pueden asustar al Tiburón Ballena, y hacerlo nadar muy lejos.


#4. Solo se puede hacer en muy pocos lugares alrededor del mundo.

Holbox Whale Shark Unlimited Vacation Club Tour Experience of a Lifetime Mexico
Foto: ::: Mer ::: / Foter

El Tiburón Ballena tiene una preferencia por aguas templadas, y como pueden nadar grandes distancias, son muy pocos los lugares donde se puede encontrar a estos gigantes con la oportunidad de nadar a su alrededor. En el Caribe Mexicano, la temporada de avistamiento es entre Junio y Septiembre, aunque la época mas activa es en Julio y Agosto. Uno de los mejores lugares es la Isla Holbox, que ademas es el primer lugar de la lista de Lonely Planet. Holbox es una pequeña isla de pescadores al noroeste de Cancún, a solo 25 minutos de tierra firme. Los representantes de AmstarDMC presentes en todos nuestros hoteles, siempre están dispuestos a ayudarle para reservar el mejor tour para vivir esta experiencia.

Tip UVC: Presente su membresia de Unlimited Vacation Club cuando reserve el tour con Amstar y reciba un descuento exclusivo para socios en algunas actividades.


#5. El Tiburón Ballena, no es el único animal que puedes observar.

flamingo mexico wildlife unlimited vacation club whale shark
Foto: SubbuThePeaceful / Foter

Durante el paseo en lancha para ver al Tiburón Ballena, no es raro ver una gran cantidad de vida salvaje, pueden ser delfines, tortugas marinas, manta rayas, ademas de diferentes aves como flamingos y pelícanos. Un paraíso para los amantes de la naturaleza.


No espere más y  reserve estas vacaciones únicas. Llame para reservar al 01-800-845-0375 en México, o reserve en línea en cualquiera de nuestros hoteles en Cancún o Riviera Maya.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *