Reforestando Nuestro Hogar

“Reforestando Nuestro Hogar” iniciativa para fortalecer la imagen del destino

Dos hoteles de Unlimited Vacation Club forman parte de está iniciativa del Grupo Experiencias Xcaret para fortalecer la imagen del destino y ayudar al mejoramiento ambiental de la zona.

Reforestando Nuestro Hogar

Con el apoyo de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes y empresas afiliadas a la Asociación de Hoteles de la Riviera Maya se desarrolla la iniciativa “Reforestando Nuestro Hogar”, para sembrar más de 22 mil plantas de diferentes especies en el camellón central de la carretera federal, desde Xcaret hasta la Ciudad de Cancún.

La campaña “Reforestando Nuestro Hogar” es iniciativa de Grupo Experiencias Xcaret y tiene el objetivo de reforzar la imagen urbana y turística de Solidaridad, Puerto Morelos y Benito Juárez y homogenizar las zonas verdes a lo largo de la carretera, al cubrir áreas actualmente sin vegetación.

Empresas hoteleras que se ubican sobre el trazo de la vía se han sumado con la donación de plantas, la adecuación de espacios frente a sus instalaciones y proporcionando servicios de mantenimiento. Las plantas seleccionadas son nativas de especies como Ciricote, Cedro, Maculis, Ceiba, Akits y Palmas.

Reforestando Nuestro Hogar una iniciativa de Experiencias Xcaret

Las tareas se coordinan a través del área de jardinería de Experiencias Xcaret, que ya tiene cubierto gran parte del proyecto y actualmente trabaja en Puerto Morelos, en avance hacia Cancún.  Se tiene previsto concluir la jornada antes de que concluya este año aunque los trabajos de mantenimiento continuarán, asegurando la supervivencia de los especímenes trasplantados.

Las empresas que participan en este proyecto son: Belmond Maroma Resort & Spa, Blue Bay Grand Esmeralda, Blue Diamond Riviera Maya, Catalonia Playa Maroma, Ciudad Mayakoba, El Cielo Residencial, Grupo Grand Coral Master Developer, Grand Riviera Princess, Grand Velas Riviera Maya, H10 Ocean Maya, Hacienda Tres Ríos, Hotel Marina El Cid Beach Resort & Spa, Iberostar Hotels & Resorts, Karisma Hotels, Mayakobá, Now Sapphire Riviera Cancún, Palace Resorts, Riu Hoteles, Royal Resorts, Secrets Maroma Beach Riviera Cancún, Selvamar, Valentín Imperial Maya, Vidanta Riviera Maya y Villas Amarte Maroma.

También se ha contado con la colaboración de los viveros Mundo Verde, San Marcos, Tulipanes, Yaan Yaab, así como las empresas  Moto Sierras de Cancún y Andreas Stihl, S.A. de C.V.

Reforestando Nuestro Hogar

25 Años Reforestando

Grupo Experiencias Xcaret cumple 25 Años de contribución al cuidado del medio ambiente, mediante acciones de reforestación en sus parques y en espacios públicos de Cancún y la Riviera Maya.

En febrero de 1992 se creó el vivero de parque Xcaret para la reproducción de 30 especies nativas, con una producción de 8 mil plantas al año. Hoy en día los viveros de Grupo Experiencias Xcaret reproducen más de 200 especies ornamentales con una producción superior a las 200 mil plantas por año. Toda la producción se destina a reforestación de áreas bajo cuidado de la organización y también para reforestar espacios públicos en Cancún, Playa del Carmen, Puerto Morelos, Tulum, Ciudad Chemuyil y Valladolid, Yucatán.

Estamos orgullosos de contar con dos hoteles de UVC, Secrets Maroma Beach Riviera Cancun y Now Sapphire Riviera Cancun, participando en esta gran iniciativa para concientizar y cuidar el medio ambiente. Te invitamos a gozar de la vegetación nativa durante el trayecto del aeropuerto a tu hotel destino.

Reforestando Nuestro Hogar

 “Si supiera que el mundo se acaba mañana, yo, hoy todavía, plantaría un árbol”

Martin Luther King

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *