Rincón Culinario : Chiles en Nogada

Continuando con nuestro tema Mexicano, traemos para ti lo que posiblemente podría ser un platillo tradicional mexicano, Chiles en Nogada. Aunque este platillo pueda ser disfrutado todo el año es más común que se sirva a mediados de Agosto y hasta finales de Septiembre.

El Chile en nogada tradicionalmente viene del Estado de Puebla; Ha sido relacionado con la independencia de México desde que fueron preparados por primera vez para entretener al emperador Agustín de Iturbide cuando llegó a la ciudad después de su nombramiento como Agustín I.

Si estas viajando a Dreams Huatulco durante el mes de Septiembre, tendrás la oportunidad de probar de este platillo tradicional como parte del Festival del Chile. En caso de no asistir porque no preparar este delicioso platillo con esta receta fácil de seguir.

chile en nogada

Chiles en Nogada

Ingredientes:

6 Chiles poblanos

Ingredientes de salsa en Nogada:

½ Queso de cabra
1 Taza de nueces
1 Taza pequeña de pan blanco cortado en cubitos
1 ½ Tazas de leche
½ Cucharadita de sal

Ingredientes de Relleno:

1 Cucharada de aceite de oliva
Media taza de cebolla blanca finamente picada
2 Dientes de ajo, picados en trozos
1 Tomate mediano, cortado en trozos pequeños
1 Cucharada de hojas de cilantro fresco picado
1 Libra de carne molida
Sal y pimienta recién molida
1 Taza de patatas cocidas en cubos
2 Cucharadas de pasas secas
2 Cucharadas de almendras tostadas en rebanadas

Guarnición:

½ Taza desemillas de granada

2 cucharadas de hojas de perejil picadas

Instrucciones:

Prepara los pimientos poblanos calentando una plancha o sartén a fuego medio-alto hasta que una gota de agua haga chispa en contacto. Añade los chiles poblanos, y cocina, revolviendo con pinzas, hasta que la piel este negra y salgan ampollas en todos los lados, de 5 a 7 minutos, dependiendo del tamaño de los chiles poblanos. Saca del sartén y colócalo en una bolsa de plástico, deja reposar durante 5 minutos, hasta que la piel sea lo suficientemente suave para ser eliminado fácilmente. Retira los chiles poblanos de la bolsa, has uso de los dedos y del pequeño cuchillo afilado, pela y raspa la mayor cantidad de piel ennegrecida como sea posible, (unos cuantos puntos negros no son tan importantes). Deja las tapas y corta en pedazos pequeños (de 2 a 3 pulgadas) a lo largo de las ranuras de los Polios y saca con debido cuidado las semillas sin desgarrar la carne.

Instrucciones de salsa: Nogada (nogal)

Añadir todos los ingredientes de la salsa a una licuadora y procese hasta que esté hecha puré. Ponga la temperatura ambiente a un lado y mantenga en el refrigerador hasta que esté listo para servir.

Instrucciones de Relleno:

En un sartén mediano, calienta 1 cucharada de aceite de oliva a calor medio.

Añade la cebolla y el ajo y cocina de 1 a 2 minutos, revolviendo con frecuencia. Añade el tomate, el cilantro y cocina por un minuto. Agrega la carne y cocina, hasta que la carne esté bien cocida, aproximadamente 10 minutos. Sazona con sal y pimienta, al gusto. Añade las patatas, y cocina durante 2 minutos, luego agrega las grosellas y las almendras. Retira del fuego, después rellena los chiles por la ranura, teniendo cuidado de no rasgar los chiles.

Transfiere los chiles rellenos a un plato de servir. Cúbrelos con la salsa de nueces y decóralos con semillas de granada y con el perejil y después lo mejor, a disfrutar!

Receta original se puede encontrar en el sitio de Food Network.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *