Vive la experiencia del Temazcal

¿Qué es la Ceremonia de Temazcal? Déjenos comenzar mencionando de dónde viene esta única tradición. Estos baños calientes eran utilizados por las Culturas Prehispánicas, como los Mayas y Aztecas, para purificar y sanar la mente, el cuerpo y espíritu.

Temazcal de AMResorts en Vimeo.

 

La palabra temazcal significa templo de piedras calientescasa donde se suda. Éste representa el vientre de la Madre Tierra, donde los participantes podrán regresar a ella y así beneficiar salud y su espíritu.

Participe en este ancestral ritual y experimente una terapia de curación y sanación basado en métodos ancestrales y realizados por un sanador espiritual.

El ritual comienza con una bendición orquestado por el sanador o intercesor. Uno por uno, los participantes van entrando al Temazcal y se deberán sentar en un círculo para que pueda comenzar la ceremonia de sanación. El intercesor guía a todos a través de un ritual espiritual, a traveés de rituales que incluyen vapores de hierbas, aromas, sonidos y diferentes sensaciones.

Al final, se aconseja tomar una ducha de agua fría para regular la temperatura del cuerpo, re hidratarse, relajar los músculos y dejar que el cuerpo y la mente procese esta experiencia.

 

¿Qué elementos podrá encontrar en la estructura del Temazcal?

 

Puede tener diferentes formas dependiendo de cada cultura. A continuación le mostramos un ejemplo de lo que podrá encontrar en un temazcal básico:

En sí, el temazcal representa la tierra misma, el Dios que nos dio la vida y nos sustenta día con día. Cuando alguien entra al temazcal, se dice que uno está entrando al vientre de la Madre Tierra. Por esta razón, tiene una estructura de cúpula. Incluso, en algunos casos son construidos dentro de la tierra en forma de cuevas.

Afuera en el lado oriente, se puede coloca el fuego sagrado, representando el Dios del Sol, donde su energía prenderá las piedras volcánicas, que luego darán calor al temazcal. Normalmente, se coloca un círculo de piedras representado la presencias del espíritu de nuestros ancestros.

Dentro del temazcal, las piedras calientes y plantas aromáticas y curativas son colocadas en el centro. Estas plantas son simbólicas por sus propiedades individuales como ayudar al espíritu del participante, para que recuerde de dónde viene, para atraer la belleza y la ternura de su corazón, para apreciar y bendecir lo que tiene y para elegir sólo las cosas que realmente necesita en su vida.

 

Para aquellos que se pregunten en dónde podrán vivir esta única experiencia. Este ritual se ha incluido como parte de los programas Endless Privileges® y Unlimited-Luxury® de en los siguientes 5 hoteles de AMResorts, sin ningún costo adicional:

 

*Para participar, los socios pueden reservar su lugar con los concierges de UVC a su llegada. 

El propósito de este ritual es lograr el renacimiento de los sentidos al balancear la conciencia, la sabiduría y voluntad del participante. Igualmente, tiene infinitos beneficios tanto psicológicos como físicos que ayudará a aliviar el estrés, regenerar las células y desintoxicar el cuerpo.

 

Ahora es un buen momento para consentirse con una escapada con Unlimited Vacation Club y vivir esta única experiencia. ¡Reserve ya!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *